
Martínez y Vinuesa S.L. tiene como principal objetivo alcanzar la excelencia en todas las actividades, para conseguir el liderazgo en el sector de la fabricación de productos de hormigón, ofreciendo servicios en condiciones óptimas de calidad y protección tanto al medio ambiente como a la seguridad y salud laboral.
Consciente de la importancia que supone cumplir con los requisitos exigidos por sus clientes en los productos y servicios que proporciona, y entendiéndolo como primordial para la continuidad y desarrollo de la empresa, ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad que confirma su voluntad de mejora permanente y con la que se conseguirá una posición de liderazgo y privilegio entre sus competidores
La calidad como primer objetivo para Martínez y Vinuesa, para que con un producto con altos estándares, se pueda garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes. La calidad del producto fabricado permite diferenciarse en un sector exigente y competitivo como es el de la construcción, de ahí que uno en Martínez y Vinuesa, e haya establecido dentro de
Los controles realizados a nuestros productos, abarcan todas las fases del proceso productivo; empezando con la selección de proveedores que ofrezcan materias primas de primera calidad, y con los más exigentes certificados de calidad del mercado, control del proceso de producción, mediante la verificación y registro de todos los procedimientos, así como la toma de probetas para el control de resistencia del hormigón, controles dimensionales al producto terminado, así como comprobación de la correcta entrega y puesta en obra al cliente.
Martínez y Vinuesa, dispone de laboratorio propio, donde se realizan, los ensayos más comunes y que exigen de un control diario e inmediato, como son los siguientes:
- Controles de resistencia del hormigón, según se establece en la EHE-08, mediante la rotura de probetas.
- Comprobación del cumplimiento de la normativa exigible a todas las materias primas que entran en el proceso productivo.
- Comprobación de la correcta ejecución de los procesos productivos; armados, separadores, dimensiones y correcto mantenimiento de los equipos a emplear.
- Control del producto acabado, mediante controles dimensionales y ensayos de resistencia.
- Ensayos a los áridos empleados en la fabricación del hormigón con la realización de Granulometrías, Equivalente de Arena, Azul de Metileno, Índice de Lajas etc.
Todo el instrumental del Laboratorio, es revisado y calibrado periódicamente por laboratorios con acreditación ENAC, al objeto de garantizar que los resultados obtenidos, son válidos.
Toda esta labor de control de todos los procedimientos a realizar para la fabricación de nuestros productos, se detallan en el documento marco MANUAL DE LA CALIDAD Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, documento que todas las personas pertenecientes a la organización de Martínez y Vinuesa S.L. conocen y con su cumplimiento contribuyen al proceso de mejora continua.
Como muestra de ese objetivo, todos los productos fabricados por Martínez y Vinuesa, disponen de los CERTIFICADOS DE MARCADO CE, garantizando así que del cumplimiento de los requisitos de las respectivas normas europeas armonizadas.
MARCADO CE
- ARIDOS
- ELMENTOS ESTRUCTURALES LINEALES; VIGUETAS ARMADAS Y PRETENSADAS
- PLACA ALVEOLAR PARA USO DE CERRAMIENTO.
- PLACA ALVEOLAR PARA USO DE FORJADOS.
- PREFABRICADOS; BLOQUES, BOVEDILLAS.
Martínez y Vinuesa, igualmente realiza controles externos a través de Laboratorios Acreditados por la Junta de Andalucía para la realización de ensayos a materiales de construcción como son CEMOSA, HERGOLAB etc.
El sistema de calidad y control de producción en fábrica, es el centro de la organización y está perfectamente implantado a través de la Política de Calidad y Medioambiental de la empresa