
SECTOR CONSTRUCCIÓN EN ACTIVO
Como consecuencia, de que el sector de la construcción, no ha paralizado su actividad, tras el estado de alarma decretado en nuestro país, para contener la propagación de la pandemia por el coronavirus, Martínez y Vinuesa SL, como proveedor de materiales de construcción, tiene la obligación de suministrar a sus clientes los materiales que necesitan, para poder garantizar la actividad de estas empresas, mientras nos encontremos en esta situación.
Es una realidad, conocida por todos, la complejidad, que este momento tiene la aplicación de las medidas establecidas, en un entorno tan cambiante y complejo como es una obra de construcción, es por ello que desde múltiples organizaciones, colegios profesionales, asociaciones de empresarios, se está pidiendo el cese de la actividad en este sector, conocedores de la dificultad de poder garantizar en muchos casos la seguridad. Sin embargo hasta que ese momento llegue, desde Martínez y Vinuesa, estamos intentando dentro de las posibilidades y de la complejidad del momento (falta de suministro de los EPI por escasez en el mercado etc.) cumplir con la normativa vigente y que nuestros trabajadores actúen con la necesaria seguridad en el desarrollo diario de sus trabajos, cumpliendo siempre las recomendaciones.
INFORMACIÓN Y FORMACIÓN
Siendo responsabilidad del empresario garantizar la seguridad de sus trabajadores, Martínez y Vinuesa a través de su servicio de prevención externo, Integral de Prevención del Sur SL, está desarrollando las actividades necesarias de formación e información, para que se conozcan las medidas preventivas frente al coronavirus, para poder desarrollar el trabajo con las mejores condiciones de seguridad y se conozcan los protocolos de actuación a desarrollar.
Es fundamental tener en cuenta dichas medidas de prevención, siendo vitales para contener la propagación del virus, siendo obligación de todos su conocimiento e implantación.
TRIPTICO-CORONAVIRUS.pdfUNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Es una obligación en estos momentos, de todos los intervinientes en el proceso constructivo, actuar con coordinación y vigilancia, al objeto de garantizar la SEGURIDAD de los trabajadores.
Todos sabemos de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad en una obra de construcción, pero además en este momento tenemos que añadir un riesgo, al que no estamos acostumbrados, que desconocemos, por lo que se debe prestar especial atención a la información que se recibe desde los medios oficiales, no utilizando medios de información no contrastada.

Seguir estrictamente las recomendaciones de los organismos nacionales encargados de gestionar esta crisis, al objeto de que en un periodo de tiempo, lo más corto posible, se pueda volver a desarrollar la actividad en el sector con total normalidad.
Volver a incidir en el cumplimiento de las medidas preventivas, es responsabilidad de cada uno, evitar situaciones de riesgo, que además de afectarnos individualmente, ayuda a no detener la propagación del virus.
Desde Martínez y Vinuesa, estamos a disposición de nuestros clientes, al objeto de poder organizar el suministro, cumpliendo los protocolos establecidos en sus obras.
Deja una respuesta